MISIÓN
La microempresa lácteos del valle fue creada con el propósito de aprovechar los conocimientos y recursos de un grupo de estudiantes con la capacidad de producir e innovar con sus productos derivados de la leche.
VISION
El futuro de la microempresa es tener la capacidad de realizar productos con nuevas tecnologías; de esta manera poder convertirnos en una empresa solida y posicionarnos en el mercado internacional.
Lácteos del valle es una microempresa basada en la producción lactea, a partir de esta y con la implementación de procesos artesanales se busca aprovecharla en su totalidad para producir todos los alimentos derivados de la leche; tales como la leche pasteurizada, yogurt ,kumis ,queso ,etc.
Los procesos productivos de esta microempresa son totalmente manuales y en pequeñas cantidades, por tal razón, queremos desarrollar un proyecto a futuro para poder implementar nuevas tecnologías que agilicen los procesos de producción y poder mejor cada vez la calidad de nuestros productos.
Nosotros al ser una microempresa de producción agrícola queremos solicitar un crédito al Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO) con el fin de mejorar e implementar nuevas tecnologías a nuestra producción y de esta manera, poder aumentar el número y calidad. También se busca poder expandir el mercado y poder abastecer la mayor cantidad de clientes posibles en el valle del cauca y Colombia.

El crédito que otorga FINAGRO a las microempresas agrícolas es con el fin de apoyarlas en los procesos de producción, transformación y comercialización de materias primas.
Este crédito financia el proceso de producción, como el arrendamiento del predio, preparación del terreno, sistema de riego y drenaje, asistencia técnica, infraestructura de soporte y vial.
Esta microempresa no entra a las garantías del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG), pero es la entidad financiera la cual le otorga las garantías necesarias para poder otorgar el crédito , siempre y cuando establezcan un convenio entre la entidad financiera y los productores de tal manera que; estos últimos, pignoren los derechos accionarios o los aportes a capital, y sean para la entidad financiera que otorga el crédito.
El monto de crédito seria el 75% del valor del proyecto por ser una empresa de mediana producción.
Finagro cuenta con un Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) el cual otorga un beneficio económico con el fin de mejorar la sostenibilidad y competitividad de la producción agropecuaria. Esta microempresa es beneficiaria de este incentivo puesto que, la finalidad del crédito es poder adquirir nueva maquinaria de última tecnología e implementos agrícolas.
Los trámites para la aprobación del crédito es primero diligenciar el formulario de solicitud del crédito, anexar la descripción del proyecto costos totales, fuente alterna de recursos, estado de ingresos y egresos con proyecciones y los parámetros de producción utilizados.
INFORMACION TOMADA DE